Las fuerzas federales intensificaron recorridos logrando el aseguramiento de armas largas y cartuchos útiles
Chetumal (Marcrix Noticias).- Luego de varios enfrentamientos entre grupos delictivos por el control del tráfico y venta de droga en el poblado de Sergio Butrón Casas, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional intensificaron recorridos y presencia en esta comunidad, logrando el aseguramiento de armas largas y cartuchos útiles.
Luego de que los ciudadanos de esa comunidad, se armaran de valentía y enviaran videos a diversos medios de comunicación digitales de las balaceras entre los grupos delictivo, amenazas a lugareños por el cobro de derecho de piso y hasta de ejecuciones, en respuesta las fuerzas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional intensificaron patrullajes disuasivos para prevenir delitos e identificar a los responsables.
Por ello, luego de las dos viviendas baleadas en la última semana de febrero, mediante una operación llevada a cabo durante la madrugada de este jueves, se pudo perseguir a los delincuentes, a los cuales orillaron a abandonar un vehículo a dos kilómetros de llegar al poblado de Carlos A. Madrazo, mismo que fue asegurado.
Se trata de un Volkswagen Golf rojo con los cristales abajo, y que había sido usado recientemente, puesto que el motor aun se encontraba caliente y durante la inspección, se halló en su interior un arma larga, cargadores, cartuchos , un artefacto explosivo casero y un radio de comunicación tipo Matra.
No hubo detenidos hasta el momento, aunque las fuerzas armadas iniciaron un operativo, cercando todas las posibles salidas entre los caminos de los cañales que circundan a Sergio Butrón Casas.
Hasta donde se sabe, los presuntos ocupantes de este automóvil huyeron al notar la presencia de las fuerzas militares, que hacían recorridos en la zona, mientras que todo lo hallado en el vehículo y la misma unidad fueron confiscados y entregados a la Fiscalía General de la República (F.G.R.) para las investigaciones pertinentes y el debido procesamiento.