Cancún(Marcrix Noticias).- Con el firme compromiso de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes en su regreso a clases tras el periodo vacacional de fin de año, el gobierno municipal de Benito Juárez, activó un operativo especial coordinado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en diversas zonas escolares del municipio.
Este operativo contó con la participación activa del personal de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes llevaron a cabo acciones de proximidad social.
Estas actividades no sólo fortalecen la presencia de la autoridad, sino que también fomentan la confianza y colaboración entre padres de familia, la comunidad escolar y los cuerpos de seguridad.
Las acciones de vigilancia se concentraron en centros educativos de las regiones 101, 260, 249 y 259, abarcando un total de 17 planteles educativos: 4 jardines de niños, 7 primarias, 5 secundarias y 1 preparatoria.
Elementos de seguridad estuvieron presentes durante los horarios de entrada y salida de los turnos matutino y vespertino, adoptando medidas preventivas para inhibir cualquier tipo de incidente en los alrededores de los planteles.
Entre las principales actividades realizadas destacan:
Presencia de elementos de seguridad en horarios clave de entrada y salida.
Acciones de proximidad social para establecer una comunicación directa con estudiantes, docentes y padres de familia.
Promoción de medidas preventivas mediante la difusión de recomendaciones de seguridad a la comunidad escolar.