Elementos estatales, municipales y de la Marina refuerzan vigilancia en plazas, bancos y zonas comerciales para prevenir robos y fraudes durante el Buen Fin.
Cancún(Marcrix Noticias).- Autoridades de seguridad en Quintana Roo pusieron en marcha un operativo especial con motivo del Buen Fin 2025, con el objetivo de proteger a la población durante las compras que se realizan del 13 al 17 de noviembre.
El despliegue incluye recorridos preventivos en plazas comerciales, zonas de alta afluencia, cajeros automáticos y establecimientos con gran movimiento de personas. En las acciones participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, corporaciones municipales y la Secretaría de Marina, quienes mantendrán presencia constante para prevenir robos, fraudes o extravíos de pertenencias.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, tanto en compras presenciales como en línea. Recomendaron acudir solo a comercios formales, evitar portar grandes cantidades de efectivo y mantener las pertenencias siempre a la vista.
En el caso de las compras digitales, se sugiere verificar que los sitios sean oficiales y cuenten con la dirección segura “https://”, desconfiar de ofertas demasiado atractivas y evitar transferencias a cuentas personales.
Asimismo, la población puede verificar la confiabilidad de páginas de compra en línea en el portal https://pagoseguro.sscqroo.gob.mx/pagoseguro y reportar cualquier situación sospechosa a los números 911 y 089.
Con este operativo, se busca garantizar la seguridad de compradores y comerciantes durante la jornada comercial más importante del año en el estado.
