Van tres directivos cesados bajo el argumento de “pérdida de confianza”
Son amenazados por Héctor Pérez Rivero, encargado de la presidencia municipal.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Después de remover a un directivo de Servicios Públicos Municipales, por simpatizar con otro proyecto político, ajeno al que encabeza en su reelección Yensunni Martínez Hernández, esta vez dos funcionarios fueron cesados del gobierno municipal de Othón . P. Blanco.
Esta vez a través de dos oficios, que hicieron llegar a Marcrix Noticias y a otros medios de información, en donde presiden de sus servicios bajo la que cita de “pérdida de confianza”, fueron cesados Pedro Santos Chuc, quien fungía como coordinador municipal de Protección Civil y Adriana Guadalupe Martínez Kú que se desempeñaba como coordinadora de Alcaldías.
De acuerdo a las versiones, presuntamente estos dos nuevos casos de despidos injustificados, fueron motivados por las preferencias electorales de estos trabajadores hacia otro proyecto político.
Son ya tres funcionarios de primer nivel del gobierno municipal de Othón P. Blanco que son despedidos, supuestamente porque no apoyan la reelección de Yensunni Martínez Hernández, abanderada a presidenta municipal de MORENA.
Pedro Santos Chuc, coordinador municipal de Protección Civil, y Adriana Guadalupe Martínez Ku, coordinadora de Alcaldías, fueron prácticamente despedidos mediante un oficio firmado por Alejandra del Ángel Carmona, síndico municipal, en el cual se cita como causa de este despido la “pérdida de confianza”.
De acuerdo al testimonio de Santos Chuc y Martínez Kú, pese a no estar de acuerdo de las indicaciones recibidas en este oficio, fueron a hablar con Héctor Pérez Rivero, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, quien en lugar de dar una explicación que cumpla con los requisitos legales de un despido, los amenazó, asegurando que se encargaría de que no encontraran empleo en ninguna otra parte si no firmaban sus renuncias.
Cabe señalar que estos despidos han generado indignación entre los empleados del ayuntamiento y la comunidad chetumaleña en general.
Los afectados, que en su momento trabajaron a favor del municipio, consideraron que la reelección no era la mejor vía para mejorar la administración local y optaron por apoyar un cambio.




