El Ejército Mexicano asegura drogas, armas, equipo táctico, vehículos y abate a dos delincuentes.
Michoacán (Marcrix Noticias).- Soldados del Ejército Mexicano desmantelaron un narcocampamento y abatieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un enfrentamiento en la comunidad de La Galera, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Tras el enfrentamiento a balazos en una zona serrana del municipio de Zinapécuaro, los soldados además de dar muerte a dos delincuentes, aseguraron vehículos, armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando personal militar realizaba patrullajes de vigilancia en los alrededores de la comunidad de La Galera.
Al ver el convoy de soldados, los delincuentes los atacaron, por lo que al repeler el fuego, dieron muerte a dos delincuentes, mientras que los demás huyeron de este campamento utilizado para entrenamiento de sicarios.
Tras el control de la situación, los soldados aseguraron:
– tres vehículos —una Toyota Tacoma, una Chevrolet Silverado y una Toyota FJ Cruiser con reporte de robo.
—Dos fusiles tipo AK-47.
– mil 540 cartuchos útiles,
– 13 cargadores metálicos,
– ropa tipo militar y
– tres chalecos balísticos, dos de ellos con las siglas “CJNG”.
En el campamento también se hallaron casas de campaña, alimentos enlatados y maletas con ropa, lo que hace suponer que el sitio era utilizado como punto de resguardo y logística por parte del grupo delictivo.
Los cuerpos de los abatidos, corresponden a dos hombres de entre 20 a 30 años de edad y fueron llevados a la morgue.
Las autoridades militares y ministeriales mantienen operativos en la región para ubicar a los sujetos que lograron escapar y determinar la extensión de las operaciones del CJNG en esa zona del oriente de Michoacán.

