Las autoridades desmantelaron el “narco laboratorio” montado en un rancho en Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo. Hay seis detenidos.Las autoridades desmantelaron el “narco laboratorio” montado en un rancho en Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo. Hay seis detenidos.

Las autoridades desmantelaron el “narco laboratorio” montado en un rancho en Nicolás Bravo. Hay seis detenidos.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Un rancho utilizado como “narco laboratorio”, ubicado cerca de la Alcaldía de Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo,  fue desmantelado por las autoridades federales, deteniendo en el lugar a seis personas.

Ante la presunción de que algunos elementos de la policía local estuviera involucrada, el operativo fue llevado con secrecía por parte de la policía de la Fiscalía General de la República (FGR), de la policía Federal Ministerial (PFM) y de elementos Secretaría de Marina (SEMAR), quienes a además de desmantelar el narco laboratorio, confiscó diversas armas de fuego de alto alcance.

El operativo derivó de una investigación sobre la presencia de una célula delictiva que desde hace mucho implantó terror en la zona y por las últimas ejecuciones y privaciones de la libertad ocurridas en Nicolás Bravo, ubicado a 80 kilómetros de Chetumal.

Primero habitantes de Nicolás Bravo reportaron una balacera a las afueras de la comunidad, camino a la carretera hacia Escárcega, Campeche.

En el parte informativo, la autoridad confirmó el intercambio de balazos entre delincuentes y agentes federales y una persecución, ya que algunos delincuentes lograron escapar en dos camionetas aparentemente blindadas.

Al ingresar al rancho, en una casa ubicada al interior, se detuvo a seis hombres que portaban ropa táctica y chalecos antibalas.

También se aseguró 13 fusiles de asalto, siete pistolas, miles de cartuchos y equipo táctico de última generación, así como uniformes de policía de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

El rancho era utilizado como laboratorio para para la elaboración de droga y casa de seguridad.

Según información preliminar, corresponde a integrantes de una célula delictiva que desde hace mucho ha operado en esta zona y mantiene atemorizada a la población de Nicolás Bravo y partes aledañas.

El inmueble quedó bajo resguardo de la PFM mientras que los detenidos y los asegurados, bajo custodia de la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur.

La investigación continúa e involucra operación de esta célula en otras partes de Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página