La policía de Polonia también detuvo a tres hombres, entre ellos 2 mexicanos, en el condado de Świecie.

 

Polonia (Marcrix Noticias).– La Oficina Central de Investigación de la Policía de Polonia desmanteló un narcolaboratorio de metanfetamina, en el condado de Świecie, operación en la que fueron detenidos tres hombres, entre ellos dos ciudadanos mexicanos presuntamente vinculados con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se incautaron más de 300 litros de metanfetamina líquida y fenilacetona, sustancia clave para la producción de la droga. Además, se aseguraron casi tres toneladas de químicos y equipo especializado utilizado para la fabricación masiva de metanfetaminas.

La intervención se realizó con apoyo de agentes antiterroristas de Bydgoszcz, quienes descubrieron un laboratorio con tecnología de alto nivel para la producción ilegal. 

Según un dictamen preliminar de peritos fisicoquímicos y toxicológicos, los materiales incautados habrían permitido la producción de al menos 330 kilogramos de droga, con un valor estimado de seis millones de zlotys (aproximadamente 30 millones de pesos mexicanos).

En el operativo fueron capturados un ciudadano polaco y dos mexicanos, quienes, según las investigaciones, supervisaban directamente el proceso de producción y mantenían vínculos con el cártel internacional. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Crimen Organizado y Corrupción de la Fiscalía Nacional en Szczecin, donde enfrentan cargos por pertenencia a un grupo criminal organizado y fabricación de sustancias ilícitas.

La policía polaca destacó que esta acción representa un golpe significativo contra las redes de narcotráfico con alcance internacional, al evitar que una gran cantidad de metanfetamina llegara al mercado europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página