Presuntamente los artículos están ligados al grupo delictivo G.N.G.
Coyuca (Marcrix Noticias).- Militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ubicaron un sitio donde se fabricaban vehículos con blindaje artesanal.
En un operativo realizado en el municipio de Coyuca de Benítez, la autoridad desmanteló el taller con vehículos conocidos como “monstruos”, que tienen un blindaje y son usados por narcotraficantes y grupos delictivos contra el Ejército y otros grupos criminales rivales.
Presuntamente, este lugar era utilizado por personas que pertenecen al grupo criminal Gente Nueva (también conocido como G.N.G.) para convertir los vehículos en potenciales “tanques”.

Los agentes de seguridad encontraron el sitio en un camino de terracería en la región de Costa Grande, aproximadamente a un kilómetro de la carretera Coyuca Pueblo Viejo, en una zona conocida como Los Encinos.
En el lugar fueron incautados dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet Silverado negro con blindaje que cuenta con una torre y reforzamiento en la zona de los neumáticos.
Además aseguraron una motocicleta y 15 tambos vacíos que suman una capacidad de 3 mil litros.

Parte del informe que dio la Fiscalía de Guerrero dice, “Se encontró una motocicleta, una plantilla para pintar con las siglas G.N.G. y quince tambos vacíos con una capacidad de 200 litros cada uno, que portaban la leyenda de alcohol bencílico, presuntamente utilizado como disolvente de pinturas”.
Los artefactos encontrados en el taller fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las averiguaciones correspondientes.

