Como resultado de las acciones contra la tala ilegal, autoridades clausuraron y desmantelaron un aserradero en el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, Morelos.
En el aserradero las autoridades aseguraron 61 piezas de pino y dos de cedro blanco, detalló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El operativo y la inspección forestal se efectuaron el 21 de agosto en un aserradero ubicado en camino a la Mina en la colonia la Lagunita, en la Zona del Corredor Zempoala.
Además de los 20.17 m3 de madera en rollo, se aseguraron una torre de aserrío, un carro de empujón y un motor eléctrico.
La madera y la maquinaria se trasladaron a las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Semarnat en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
En el operativo se contó con la participación de siete inspectores de la Profepa, 191 elementos de la Guardia Nacional, 22 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 50 de la CORENADR.
