Además anuncia que redistritación surtirá efectos a partir del 1 de septiembre
Cancún (Marcrix Noticias).- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (INE), aprobó el acuerdo por el que se designan como ganadoras del “Concurso Público 2022-2023” a las personas aspirantes para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos distintos.
En virtud de lo anterior, el próximo viernes 1 de septiembre del presente, en Sesión Extraordinaria los integrantes de la 02 Junta Distrital en Othón P. Blanco tomarán protesta a Reyes Moratilla Tanya como Vocal Secretaria; a Erik Alejandro Escoffié Lazo como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y a Norma Leticia Bustamante Sánchez en el puesto de Jefatura de Oficina de Seguimiento y Análisis.
En este sentido, el Vocal Ejecutivo, Sergio Bernal Rojas, menciona que estos cambios de adscripción tienen como propósito la promoción del personal del Servicio y su desarrollo integral en beneficio de una mejora continua.
Sergio Bernal Rojas, expresa estar convencido del buen desempeño laboral y les desea éxito en su incorporación a la 02 Junta Distrital y al próximo Proceso Electoral Federal y Local 2023; asimismo, agradece el compromiso y dedicación a Mónica del Rosario Naal Dzib, Josefina Bolio Ku y a Juana del Rocío Cocom Andrade por su buen desempeño laboral y contribución en los Procesos Electorales Federales y Locales 2017-2018; Proceso Local 2019; Concurrente 2020-2021; Local 2021-2022 y Proceso de Revocación de Mandato 2022.
Con esta incorporación el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo da cumplimento en la integración de la estructura del personal de Juntas Distritales para la preparación de cara al Proceso Electoral Federal 2023-2024.
La toma de protesta se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre en las instalaciones de la 02 Junta Distrital en Othón P. Blanco.
Los cambios realizados tienen el objetivo de prepararse para el próximo Proceso Electoral Federal 2023-2024.
Redistritación 2021-2023 en el estado de Quintana Roo
Las redistritación a la demarcación territorial de los 4 distritos electorales federales y de los 15 distritos electorales locales en que se divide el estado de Quintana Roo, tendrá efectos a partir del 1° de septiembre de 2023 con base en lo establecido en el punto cuarto del acuerdo INE/CG875/2022 y del punto segundo del acuerdo INE/CG871/2022, que estipulan que las demarcaciones federales y locales se utilizaran a partir del Proceso Electoral Federal 2023-2024 y del Proceso Electoral Local 2023-2024.
En este sentido, el Distrito 02 con cabecera en Chetumal quedó integrado por Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum.
Esta redistritación generará efectos en el Marco Geográfico Electoral y en la redistribución de la Lista Nominal de Electores y casillas a instalar en cada uno de los distritos electorales en el Estado de Quintana Roo.