Las emisiones de ceniza del Popocatépetl han cancelado por tercer día consecutivo los traslados
Cancún (Marcrix Noticias).-La lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl que sigue cayendo en la Ciudad de México y Puebla, volvió a provocar cancelaciones de vuelos en todos los puntos del país.
Cancún no fue la excepción y al menos cinco vuelos han visto afectada su programación.
Según el reporte del Aeropuerto de Cancún hay dos vuelos de salida de la línea Aeroméxico que fueron cancelados hacia la CDMX y uno más que tenía como destino el aeropuerto de Puebla de la empresa Volaris.
De igual modo, dos vuelos que tenían programado llegar a Cancún desde la CDMX con Aeroméxico y Puebla con Volaris, también fueron cancelados.
La situación no parece mejorar, pues las emisiones de ceniza del volcán persisten y este fenómeno pone en peligro los vuelos por lo que no se sabe cuándo se restablezca la actividad.
Algunos viajeros han optado por buscar otras alternativas para trasladarse, ya sea por tierra hacia otros aeropuertos de ciudades cercanas como Toluca, o de plano esperar a que la tormenta de ceniza pase.
Un ciudadano argentino, identificado como Martín Acevedo, que había pasado sus vacaciones en México planeaba hacer un vuelo de interconexión a su país en Cancún, pero quedó varado desde el sábado y ha mostrado su desesperación.
“Estoy varado en México DF (sic) desde el sábado y el viernes en la noche ya me cancelaron 4 vuelos a Cancún. Quiero volver a mi país y uds no atienden el teléfono ni contestan mensajes. La página dice que cambios solo por teléfono”dijo.
La actividad y emisiones de ceniza que han arrojado el volcán Popocatépetl, no solamente afectan en área circunvecina del coloso, pues sus efectos traen consecuencia a nivel nacional al verse afectados infinidad de vuelos de aerolíneas que despegan o arriban de la Ciudad de México.
Como mencionamos con anterioridad, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aclaró que en el aeropuerto de Cancún se están haciendo operativos de contención por la afectación que sufre la Ciudad de México por las emisiones de ceniza del Popo.
“Precisamente ayer retrasaron muchos vuelos y se ha hecho un corrimiento de horarios. Estamos muy atentos por la repercusión que se pueda tener de la movilización de los visitantes, tanto de las personas que arriban como de las que tienen que partir, porque el aeropuerto de la Ciudad de México no da acceso a los vuelos”.
