Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han tenido pérdidas de 209 mil millones de dólares en riqueza, pese ser cercanos a Trump
Estados Unidos (Marcrix Noticias)- Los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg fueron parte de la ceremonia en la que Donald Trump rindió protesta como presidente de Estados Unidos, han perdido 209 mil millones de dólares en riqueza, al apoyar las medidas económicas impuestas desde la Casa Blanca.
El 20 de enero, cuando Donald Trump juró como presidente de los Estados Unidos estuvo rodeado de algunas de las personas más ricas del mundo.
Los multimillonarios presentes ese día, entre ellos Elon Musk, Jeff Bezos y Marck Zuckerberg, nunca habían sido más ricos y habían obtenido grandes ganancias gracias a los mercados bursátiles influenciados por Donald Trump.
Siete semanas después, la historia es diferente.
El inicio del segundo mandato de Trump ha supuesto un cambio sorprendente para muchos de los multimillonarios que se sientan detrás de Trump en la Rotonda del Capitolio: cinco de ellos han perdido un total de 209 mil millones de dólares en riqueza, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
El período entre la elección de Trump y su toma de posesión fue una bendición para los más ricos del mundo, y el índice S$P 500 alcanzó varios máximos históricos.
Los inversores se volcaron a los mercados de valores y criptomonedas, esperando que las políticas de Trump fueran ventajosas para las empresas.
Telsa de Elon Musk, ganó un 98 por ciento en las semanas posteriores a las elecciones, alcanzando un máximo histórico.
LVMH de Bernard Arnault agregó un 7 por ciento en la semana anterior al día de la investidura, lo que hizo que el magnate francés fuera 12 mil millones de dólares más rico.
Incluso Meta de Mark Zuckerberg, que prohibió Donald Trump, el uso de la plataforma de redes sociales en 2021, ganó un 9 por ciento antes del comienzo del nuevo mandato y un 20 por ciento adicional en sus primeras cuatro semanas en el cargo.
Pero las expectativas de que el inicio del nuevo mandato de Trump continuaría impulsando los retornos del mercado se han visto trastocadas. El S&P 500 ha perdido un 6.4 por ciento desde que asumió el cargo, ya que los despidos masivos de empleados gubernamentales y las idas y venidas del presidente sobre los aranceles han afectado a las acciones, y el índice de referencia cayó un 2.7 por ciento el lunes.