Autoridades aseguran un predio en la colonia Jardines de Morelos tras localizar una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, con apoyo de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un predio en la colonia Jardines de Morelos, sección Montes, donde fue descubierta una toma clandestina de combustible conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El hallazgo se registró durante recorridos de vigilancia en el Sector 15, cuando vecinos alertaron a los uniformados por un fuerte olor a hidrocarburo en la zona. Tras un rastreo, localizaron un inmueble en obra negra donde se encontraba la conexión ilegal en una válvula de purga de 16 pulgadas.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron con seis elementos para acordonar el área y habilitar una línea de seguridad de una y media pulgada, mientras esperaban la intervención técnica especializada de Pemex para clausurar la toma clandestina.

Durante el operativo, Policía Municipal, elementos de la Marina y el cuerpo de Bomberos mantuvieron la seguridad perimetral para evitar riesgos a los habitantes y prevenir cualquier incidente por la fuga de hidrocarburo.

Finalmente, personal de Pemex procedió a cerrar la válvula de paso con un volante de una pulgada y conexión rápida, con lo que se aseguró el predio y se eliminó el riesgo para la población, en coordinación con las autoridades de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página