La Secretaría de Seguridad de Jalisco descubrió en Teocaltiche dos centros de monitoreo clandestino, equipados con pantallas de televisión, antenas y sistemas de videovigilancia, que eran utilizados por un grupo del crimen organizado, informó el gobierno local.

Los centros de videovigilancia, donde también se hallaron armas, municiones y uniformes policiales, permitían a los criminales observar los movimientos de pobladores y autoridades, indicó la dependencia local.

“Se logró la detención de cuatro personas (…) así como la localización de vehículos con reporte de robo y equipo balístico”, agregó la dependencia en una publicación en sus redes sociales.

Cada uno de los centros de monitoreo clandestino estaba equipado con al menos seis pantallas grandes, que reproducían las imágenes de cámaras ubicadas en puntos estratégicos de Teocaltiche, además de equipos de cómputo y comunicaciones, precisó la secretaría.

Algunos de los uniformes incautados en los operativos contaban con logotipos de la policía municipal de Teocaltiche, así como de los estados de Zacatecas y Nuevo León.

El descubrimiento de ambos centros y de un tercer inmueble, donde se hallaron armas y equipo táctico, fue resultado de un operativo implementado tras el asesinato de seis hombres en un bar de Teocaltiche, el pasado 15 de septiembre.

Teocaltiche se ubica a unos 100 kilómetros al oeste de Lagos de Moreno, donde el 11 de agosto pasado cinco jóvenes fueron raptados, torturados y asesinados.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página