El conductor quiso hacer pasar el cargamento por muestras rápidas de Covid-19, pero terminó siendo descubierto.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Un cargamento de droga fue asegurado la noche de ayer viernes en la Zona Sur de Quintana Roo cuando era transportado en una camioneta de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).

Motivo por el cual, el conductor de la unidad fue detenido por elementos del Ejército mexicano, quienes tenían montado un retén sobre la carretera federal Villahermosa – Chetumal.

Vale resaltar que los hechos ocurrieron cerca de las 23:10 horas, cuando al efectuar un recorrido de reconocimiento en el poblado González Ortega con dirección a Chetumal sobre la mencionada carretera, se observó a una camioneta pickup color blanco, Volkswagen Amarok, modelo 2011, con placas de circulación TA-3374-J del estado de Quintana Roo, misma que transitaba con dirección Nicolás Bravo-Cancún.

En la batea llevaba unos bultos tapados con plástico de color negro, por lo que se le dio seguimiento sin perderlo de vista, y mediante señalamiento con luces se le hizo la indicación que se orillara.

Fue al momento de que la camioneta detuvo su marcha cuando los elementos del Ejército se percataron que se trataba de una unidad perteneciente a la Sesa, la cual era conducida por Carlos J. M. P.

Cuando el conductor de la camioneta, identificado con las iniciales CJMP, fue cuestionado sobre qué transportaba, este respondió que llevaba muestras rápidas de Covid-19.

Tras esto, los elementos castrenses pidieron autorización para efectuar una inspección de rutina, a lo que el conductor de la camioneta accedió sin problemas.

Y al momento de que comenzaron a realizar la inspección se percataron que en la batea de la camioneta se encontraban unos cilindros de cartón mismos que en su interior contienen un vegetal verde y seco con características de al parecer marihuana.

Vale resaltar que los 20 cilindros, tenían un vegetal verde y seco con las características a la marihuana con un peso aproximado de 10 kilos por cada uno, es decir, 200 kilos en total.

Luego de esto, procedieron a detener al conductor, así como también aseguraron la droga y la camioneta para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Chetumal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página