Un operativo sorpresa en el municipio de Seyé permitió asegurar combustible robado y detener a dos personas en la bodega clandestina.

 

Yucatán (Marcrix Noticias).– Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo sorpresa que permitió descubrir una presunta bodega de huachicol, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la carretera federal Mérida-Cancún, en las inmediaciones de la comisaría de San Pedro Holactún, perteneciente al municipio de Seyé.

De acuerdo con reportes oficiales y testimonios, fuerzas especiales, algunas de ellas vestidas de civil, ingresaron de manera sorpresiva a un predio señalado como punto de extracción y almacenamiento ilegal de combustible, logrando asegurar varios miles de litros de gasolina y diésel presuntamente robados. 

Durante la intervención fueron detenidas dos personas que se encontraban dentro de la bodega, mientras que otros individuos lograron escapar del lugar.

La propiedad intervenida forma parte, según las autoridades, de una red de bodegas clandestinas que opera entre los kilómetros 29 y 34 de la carretera Mérida-Cancún, donde presuntamente se ordeñan tráileres cisterna que transportan combustible para luego comercializarlo de manera ilegal. 

Estos predios se caracterizan por contar con muros de hasta tres metros de altura y grandes portones que permiten el acceso de vehículos pesados.

Testigos relataron que la noche del lunes arribaron al sitio varias camionetas y automóviles con personas vestidas de civil, quienes ingresaron rápidamente al inmueble señalado como punto de huachicoleo, sorprendiendo a quienes se encontraban en el interior.

De manera extraoficial, se informó que el predio asegurado estaría bajo el control de algunos habitantes de la comisaría de San Pedro Holactún, quienes presuntamente laboran como empleados de los verdaderos dueños de las bodegas que operan en esta zona dedicada al robo y distribución ilegal de combustible.

Horas después del operativo, ya durante la madrugada, efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar ahora uniformados y establecieron un campamento para resguardar el inmueble asegurado. 

A pocos metros del predio recientemente intervenido permanece también un campamento improvisado de la Guardia Nacional, que resguarda otro terreno asegurado desde septiembre del año pasado, donde igualmente fueron decomisados miles de litros de combustible robado y diversos vehículos, lo que refuerza la hipótesis de que esta zona es un punto clave para el huachicoleo en Yucatán.

Con información de medios locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página