Otros ciudadanos vertieron opiniones encontradas sobre el tema

Cancún (Marcrix Noticias).- Ciudadanos entrevistados sobre ley que modificó el Código Penal del Estado para sancionar con cárcel a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, vertieron opiniones encontradas sobre ella y otros declararon que la desconocen.

“Yo lo veo muy mal si tiene familia y lo meten preso dos o cuatro años por tomarse unas cervezas, quien va a mantener a sus hijos o esposa; dos o tres cervezas no creo que sea lo indicado para castigarlo, estaría bien con una multa o meterlo en la cárcel una semana o hacer labor social, peor meterlo a la cárcel por varios años eso no está permitido excede por mucho el castigo”, expresó en entrevista Alberto Vázquez, operador de un mototaxi que opera en las regiones de la ciudad.

Agregó el entrevistado que también se podría prestarse para incrementar la corrupción, debido a que el infractor que no quiera irse a la cárcel por años o pagar una multa que oscilaría en casi 30 mil pesos, podría caer en manos de policías corruptos que podrían pedirle una mochada para dejarlo ir.

El trabajador del volante pidió a las autoridades y ciudadanía estar al pendiente de las leyes que se van a votar en el congreso, ya que reconoció que los legisladores las aprueban a espaldas del pueblo.

Sin embargo, los ciudadanos no bebedores declararon que esta ley no les afecta, ya que ellos no ingieren alcohol; mientras que otros consideraron que con ella bajarían los accidentes viales que provocan las personas que manejan en estado inconveniente.

“Por mi está bien yo no tomo y mi familia tampoco”, expresó otro trabajador del volante.

Finalmente, taxistas entrevistados declararon que desconocían sobre esta modificación, por lo que no podrían opinar sobre ella.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página