Autoridades del estado afirman que las investigaciones continúan y ya hay órdenes de aprehensión
Cancún (Marcrix Noticias).- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González descartó este martes la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en la localización de Fernanda Cayetana Canul Blanco, menor desaparecida desde el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres.
En entrevista para los medios de comunicación tras la presentación del Plan Maestros Sustentable del Puente Vehicular Nichupté y el Parque de La Equidad, el mandatario estatal destacó las labores hasta ahora realizadas por el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca.
“Ya hay órdenes de aprehensión ligadas al evento, está en búsqueda de quien aparentemente es el responsable y se sigue con los procesos de búsqueda”, declaró Carlos Joaquín y agregó que todos los días se está “trabajando en ese sentido”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo desmintió el día de ayer la noticia que difundieron algunos medios de comunicación sobre la aparición sin vida de la menor de 12 años de edad, sobre la carretera Químico Pastrana, en el municipio de Isla Mujeres.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad refirió que el cuerpo hallado en esa zona correspondía al de “una femenina de edad adulta”, de la cual tampoco quiso dar más datos, más que los recogidos por algunos medios que estuvieron presentes.