Ebrard pidió a Morena “piso parejo”
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó su renuncia al cargo para contender por la candidatura de Morena a la presidencia de la República y rechazó un debate entre las “corcholatas” para el próximo año.
“No lo creo necesario (renunciar al cargo)”, afirmó la funcionaria capitalina. Explicó que tiene una responsabilidad de gobierno porque fue electa para su actual cargo y que los estatutos de Morena no establecen las condiciones para contender por una candidatura.
Recordó el caso de la actual candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quien se mantuvo como titular de la Secretaría de Educación Pública hasta después de la encuesta morenista.
El fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard propuso a la dirigencia de Morena un debate entre los precandidatos a la presidencia del país de Morena -llamados “corcholatas” por el mandatario Andrés Manuel López Obrador- y planteó el deber de renunciar por parte de los aspirantes para que haya “piso parejo” en la contienda interna.
Las “corcholatas” son Sheinbaum, Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sheinbaum rechazó también el debate con el argumento de impedir que se desvíe la atención del partido sobre las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
“Hay que respetar esos tiempos, son importantes y hay que darle su lugar a las elecciones” en esas dos entidades, las cuales son “fundamentales”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Confió en que la dirigencia de Morena valorará la importancia de esos comicios y no organizará ningún debate.
Pide Amlo perdón a las “corcholatas” por llamarlos “corcholatas”
En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador ofreció disculpas porque el término “corcholatas” no debe de verse “de manera despectiva. Son, lo he dicho, mis hermanos, los quiero mucho, es gente de primera. Así seguramente los tratan nuestros adversarios”.
