“Estamos en la fase más avanzada de esa negociación, entonces estamos caminando”, declaró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard
CDMX (Marcrix Noticias).— El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó imponer un ultimátum a Estados Unidos para obtener una respuesta sobre los aranceles al acero y al aluminio.
“Yo espero que ya muy pronto terminemos, pero no quisiera yo fijarle un ultimátum a la contraparte, porque entonces eso no es negociación. Es decir, ahorita estamos en la fase más avanzada de esa negociación, entonces sí estamos caminando”, afirmó el funcionario federal al ser cuestionado sobre el avance de las negociaciones en el tema de los aranceles.
Agregó que Estados Unidos sí ha respondido a las propuestas de México, pero “todavía no terminamos, estamos en los procesos de negociación, son así, lo que importa es que vayas avanzando y todos los días estamos trabajando en ello”.
Ebrard Casaubón se dijo optimista en el asunto bilateral porque “si te vuelves pesimista y tú negocias, pues vas a perder, no puedo ser pesimista, entonces vamos a tener éxito”.
Por otro lado, el secretario de Economía se negó a realizar un pronóstico acerca de los daños a la economía mexicana debido a la guerra en Medio Oriente.
“Es difícil estimarlo en este momento porque no sabemos. Estados Unidos dice que no está en guerra, es la versión oficial, no sabemos si va a ser, ayer se había anunciado un cese al fuego, en fin, es un poco incierto hoy contestar esa pregunta, porque no sabemos qué duración o amplitud va a tener”, declaró el funcionario.
