En las reuniones con AMLO “siempre hay sana distancia”, dice
Cancún (Marcrix Noticias).— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, descartó estar preocupada por un eventual contagio de Covid, luego de haber estado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado durante la supervisión de obras del Tren Maya.
Siempre en esas reuniones hay una “sana distancia”, expresó Lezama este lunes en el anuncio de un encuentro en Cancún de la Asociación Global de Industria de Atracciones.
Reveló que al convivir “con tanta gente” se aplica cada tres días pruebas para detectar influenza o Covid y, de hecho, apenas se hizo un examen.
López Obrador viajó el viernes de noche a Chetumal, la capital de Quintana Roo, para la supervisión de obras del Tren Maya en la entidad.
Según Lezama, sobrevoló el sábado junto con el Presidente la zona arqueológica de El Meco, en donde serán invertidos más de mil millones de pesos para su acondicionamiento al turismo.
Descartó que la enfermedad del mandatario mexicano sea un factor para un freno a las inversiones.
Balasto
La gobernadora confirmó que la piedra porfirita para su transformación en balasto está siendo desembarcada en Puerto Progreso, en Yucatán, ante una decisión de un juez de suspender el ingreso a través de Puerto Morelos, en Quintana Roo.
La suspensión obedeció a un supuesto daño que provocó el navío Melody al arrecife puertomorelense.
El balasto “se está trayendo desde Progreso”, dijo Lezama.
Protestas
Lezama descartó un eventual bloqueo a la zona hotelera por parte de activistas en busca de personas desaparecidas en Quintana Roo.
Dijo que su administración estatal, junto con fuerzas de los tres niveles de gobierno, realiza operativos constantes para encontrar a personas desaparecidas, y que se atiende a las víctimas con personal especializado en estos asuntos.
Finalmente, la gobernadora expresó su beneplácito por la presentación de la nueva Ley de Movilidad y en la cual hubo participación de todos los participantes.