“No entiendo por qué me descalificaron; jamás me había pasado algo así”, indicó Miguel de Lara

París, Francia (Marcrix Noticias).– El nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un debut difícil en Los Juegos Olímpicos París 2024 este viernes, pues fue descalificado en su heat eliminatorio en la prueba de los 100 metros pecho de la natación, en la piscina de París La Defense Arena.

“Me sentí bien, pero no entiendo por qué me descalificaron; desde que tengo 12 años jamás me había pasado algo así”, indicó en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El tritón mexicano fue parte del heat 2 de la competencia y confesó que todo salió mal tras su descalificación. “Todo lo que debió haber salido mal, salió (mal)”, apuntó.

Por qué fue descalificado

Miguel de Lara quedó segundo sólo por detrás de Anton Mckee de Islandia, pero su descalificación fue debido a que realizó un movimiento conocido como patada de delfín que está prohibido en la categoría en la que él compite.

El resultado del nadador azteca, en la tabla oficial de los Juegos de París, figuró como DSQ (descalificado). Otro detalle que al mexicano Miguel de Lara ha incomodado, fue de los mosquitos que hay en la Villa de los Atletas.

Muchos mosquitos

“Hay mosquitos. He tenido que dormir con la ventana abierta. Tengo piquetes en la cara”, señaló.

El pupilo de Tláloc Miguel de Lara participará de nuevo el martes 30 de julio, esta vez en los 200 metros pecho, categoría en la que espera tener un mejor desempeño.

“Son mis primeros juegos y no tengo punto de comparación. Estamos todos bajo las mismas circunstancias y así es esto. Vamos a seguir para la otra prueba, prepararnos y eso lo tomo como para dejar el nervio. Vamos el 30 en los 200 metros; es una prueba fuerte”, destacó por último.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página