Los detenidos habían atacado a un taxista y ya fueron vinculados a proceso

Chetumal (Marcrix Noticias).-Luego de la detención y vinculación a proceso de un hombre que se dedicaba al robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha quedado desmantelada una banda de robacohes que operaba en la zona.

La autoridad señaló que Juan “A” fue sujeto a proceso por su probable participación en los delitos de robo de vehículo, pues enfrenta al menos dos casos en este año.

El procesado operaba en complicidad de más personas y al menos dos de ellas ya fueron capturadas y con ello se logró la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al robo de unidades motoras en el sur de la entidad.

Juan A, fue detenido luego de que en complicidad de un hombre y una mujer más atacara al chofer de una unidad de alquiler en Felipe Carrillo Puerto, después, al llegar a la localidad de Nicolás Bravo.

La víctima fue amagada con una pistola, por lo que tras ser amenazada le quitaron su unidad, dinero y demás pertenencias, para luego amarrarlo y abandonarlo en un camino.

Luego de la denuncia de la víctima, agentes de la Fiscalía iniciaron una investigación que dieron con el paradero de Juan y tras reunir la autoridad elementos probatorios se obtuvo una orden de aprehensión y vinculación.

Posteriormente las investigaciones continuaron y se pudo detener a Aurora “S” y Herving “P”, como cómplices y miembros de la banda.

Los tres detenidos actualmente estás vinculados y sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social, con la medida de la prisión preventiva oficiosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página