Hay cuatro tipos de manglares en riesgo de ser afectados, entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Cancún (Marcrix Noticias)- Violando las leyes ambientales, desarrolladores ingresaron por un terreno a un área nacional protegida, desmontando y rellenando, caminos de terracería para ahorrarse tiempo y dinero.
Esta área nacional protegida está ubicada en las siguientes coordenadas, para poder hacer la denuncia ante PROFEPA: 520205 E, 2345564 N esas son en UTM van en grados: 21°12’41.36″ N, 86°48´18.38″.
Los desarrolladores han estado trabajando en sigilo, ya que siguen rellenando el manglar, pues comparando con la imagen de febrero de este año, ya se incrementó, más de la mitad el área que han rellenado y por la vegetación desmontada que ha aumentado.
Han estado rellenando afectando el manglar blanco, el manglar negro, el manglar potonsino y el manglar rojo, que han estado siendo devastados, rellenados para hacer construcciones.
El predio en donde se realiza este ecocidio se encuentra en la carretera inter municipal, en los límites de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, rumbo a Punta Sam.
Este terreno no debe rellenarse ya que según las autoridades ambientales tiene densidad “0”, es decir, que no se puede construir nada.
Los ambientalistas piden a las autoridades detener este ecocidio con una clausura total y definitiva de estas obras que se realizan en el predio. Meten volquetes con material pétreo para rellenar el manglar que existe en esta zona.

