Entre enero y agosto de este año, el valor de la producción se desplomó en un 65 por ciento en el sector público.

Cancún (Marcrix Noticias)-La obra pública en Quintana Roo muestra una caída significativa luego de un “boom” que comenzó en agosto de 2022, impulsado por fuertes inversiones del gobierno. En contraste, el sector privado está viviendo un auge, alcanzando un crecimiento del 72% entre enero y agosto de este año.

En 2023, la inversión pública alcanzó su pico con 11,727 millones de pesos en septiembre, pero ha ido cayendo desde entonces, con una baja del 65% registrada en agosto de 2024. Mientras tanto, la obra privada muestra un fuerte dinamismo, cerrando agosto con 1,330 millones de pesos.

Este cambio ha afectado la posición de Quintana Roo en el ámbito nacional de la construcción. En junio de este año, el estado lideraba con un 11.6% de la producción nacional, sin embargo, para agosto cayó al segundo lugar con solo un 6.8%, siendo superado por Nuevo León, que alcanzó un 11.1%.

La contracción en la inversión pública podría reflejarse en menos proyectos de infraestructura, mientras que la obra privada busca atender la creciente demanda inmobiliaria del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página