Siguen las malas condiciones de trabajo en las minas y urgen reforzar las medidas de seguridad.
Chihuahua (Marcrix Noticias)- Un nuevo derrumbe en la mina “Los Clarines” de Chihuahua, deja tres gambusinos muertos.
El accidente ocurrió este sábado por la tarde y enciende las alarmas sobre la seguridad minera al revelar precarias condiciones en las que trabajan y la ausencia de medida de seguridad en el trabajo diario de estos mineros.
El fatal accidente ha generado un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad.
Un derrumbe en las inmediaciones de la mina “Los Clarines” ubicada en el municipio de Santa Bárbara, en el estado de Chihuahua, fue reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Este lamentable incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911, situación que provocó la movilización inmediata de los servicios de emergencia.
Después de varias horas de intensas labores, las autoridades pudieron confirmar que tres mineros habían quedado atrapados por el derrumbe y más tarde, luego de haber sido localizados, se supo que ninguno de estos gambusinos presentaba signos vitales.
Las víctimas mortales en este derrumbe en la mina “Los Clarines” fueron identificados como César Alberto Rodríguez Barrios, de 26 años; César Rodríguez Mendoza, de 53 años y Jesús Manuel Rodríguez Mendoza, de 45 años de edad; todos ellos son gambusinos originarios del municipio de Santa Bárbara.
Conforme a los primeros informes, los mineros fallecidos se encontraban trabajando en la búsqueda y extracción de minerales en un tiro de la mina “Los Clarines” en Chihuahua.
Cabe decir que la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Santa Bárbara efectuó las labores para la recuperación de los cuerpos sin vida de los tres hombres.
Elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en Chihuahua, fueron los responsables del procesamiento de la escena, además del traslado de las víctimas mortales al SEMEFO en donde les realizarán las necropsias conforme a la ley.
Fuente: Tv Azteca.
