Más de 60 áreas del gobierno municipal de Benito Juárez comenzaron el proceso de entrega-recepción.
Cancún (Marcrix Noticias)-El gobierno municipal de Benito Juárez ha iniciado formalmente el proceso de entrega-recepción, involucrando a más de 60 áreas del municipio. Este proceso se lleva a cabo en cumplimiento con las leyes y es supervisado por la Contraloría municipal, encabezada por Virginia Poot Vega.
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, explicó que el proceso ya está en marcha y que toda la información se está subiendo al sistema bajo la vigilancia de la contraloría.
“Todas las áreas ya están en su proceso de entrega-recepción, porque se va subiendo al sistema y la contraloría (Virginia Poot Vega)”, mencionó Peralta de la Peña.
Luego de haber estado casi tres meses separada del cargo para competir en el proceso electoral, Peralta de la Peña retomó su puesto y sostuvo una reunión de gabinete. En esta reunión, enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la comunicación entre todas las áreas del gobierno municipal.
“Es fundamental el trabajo en equipo, que se comuniquen todas las áreas. Somos un gobierno y todas las áreas deben estar comunicadas y trabajar como tal”, afirmó la alcaldesa.
El objetivo principal, según Peralta de la Peña, es “cerrar fuerte esta administración” para fortalecer el gobierno municipal de cara a la siguiente administración, que también será encabezada por ella, luego de haber sido reelecta en la reciente elección por la coalición formada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Peralta de la Peña destacó que se retomarán las actividades en la agenda, incluyendo inauguraciones, banderazos de obras, sesiones de Cabildo y reuniones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
Aunque el cargo lo seguirá ejerciendo ella misma, Peralta de la Peña subrayó la importancia de cumplir con el trámite de entrega-recepción establecido en la ley. Este proceso será supervisado por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, que ha proporcionado los formatos necesarios para cada etapa del proceso.
Con esta medida, se busca garantizar la transparencia y la continuidad en el funcionamiento del gobierno municipal de Benito Juárez.