Estefanía, una joven de 32 años, denunció públicamente a su ex esposo Arnaldo N, por más de 12 años de violencia familiar.
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante el temor de que se convierta en una más de la lista de feminicidio, Estefanía, una joven de 32 años, denunció públicamente a su ex esposo Arnaldo N, por más de 12 años de violencia familiar y violaciones.
En conferencia de prensa, la agraviada aseguró que con base en las influencias y poder económico de su agresor, el juez decidió reclasificar el delito de violación, causal por la que realmente lo denunció, a violencia familiar, lo que permitió que se le mantuviera bajo arraigo domiciliario, en su propiedad.
La víctima, quien ha sido objeto de acoso y amenazas por parte de la familia de su ex marido, además de Arnaldo N, pidió la pronto intervención de la gobernadora Mara Lezama debido a que teme por su vida.
Acompañada de amigos y familiares, Estefanía declaró que tiene miedo por su seguridad, lo que originó que se fuera de Cancún.
Sin embargo, dijo que su agresor, con quien estuvo casada por 12 años y es mayor que ella por 17 años de edad, colocó el GPS en su camioneta para saber donde se encontraba, además de atentar contra ella en sus trabajos, logrando que la despidieran, a fin de tener control sobre ella.
Apuntó que “yo no quiero ser una estadística más de feminicidios en el país, porque si él sale del arraigo domiciliario, voy a ser una más”, agregó consternada.
Comentó que “por eso me veo en la necesidad de hacer público mi caso, de poner mi rostro ante ustedes, de exhibirme de esta manera porque tengo miedo.
Cualquier cosa que me pudiera pasar, a mí o a mi familia, yo lo hago responsable a él directamente”, subrayó.
La quejosa confío en que las autoridades correspondientes de los juzgados realizan un buen trabajo, pero les pidió, al igual que la gobernadora Mara Lezama, escuchen su voz.
“Mi denuncia fue por violación, no por violencia, viví violencia, viví maltrato físico, violencia psicológica, física y diversas violaciones”, señaló.
Posteriormente a la conferencia de prensa, Estefanía, junto con amigos y familiares, se manifestaron frente a Palacio Municipal, donde el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, quien se comprometió en brindarle el apoyo necesario y darle seguimiento a su caso.