El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, advirtió que el área es de uso público y no cuenta con concesión ni permisos para operar como atracadero.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, denunció la operación irregular de motos acuáticas, conocidas como wave runners en el canal Sigfrido de Cancún, donde se ha detectado que el espacio público está siendo utilizado como atracadero sin contar con permisos ni concesión oficial.

De acuerdo con el dirigente, el lugar está destinado al uso común de la ciudadanía, ya sea para actividades recreativas como nadar o pescar, y no debería ser explotado con fines comerciales.

“Es un lugar público y están empezando a usarlo como atracadero, independientemente de que no sabemos si las motos tienen o no permiso”, advirtió.

Fernández Millán, detalló que los prestadores de este servicio cobran alrededor de 30 a 40 dólares por cada media hora de renta de wave runners, lo que confirma la operación irregular. 

Sin embargo, señaló que la principal preocupación no es sólo la renta, sino el hecho de que un espacio abierto y sin regulación esté siendo tomado como base para actividades turísticas, lo que podría generar riesgos para bañistas y pescadores locales.

La ANQR hizo un llamado a las autoridades ambientales y marítimas para que intervengan y revisen las condiciones en las que se está utilizando el canal Sigfrido, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y el respeto al uso público de esta zona de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página