Los afectados acusan que bajo cualquier pretexto, personal del instituto los amenazan con altas multas o levantarles las unidades
Isla Mujeres (Marcrix Noticias).- Taxistas de Isla Mujeres denunciaron la extorsión de que fueron víctimas por parte de inspectores del Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) que estaban supervisando a bordo de la unidad 015.
Mediante un vídeo compartido en redes sociales, un grupo de taxistas pertenecientes al sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” del municipio de Isla Mujeres, pusieron al descubierto este atropello y denunciaron que inspectores del IMOVEQROO, cuando realizaban un operativo de supervisión en la avenida Rancho Viejo de la Zona Continental.
Los afectados en un vídeo de 13 minutos, señalaron que bajo cualquier pretexto, estos servidores públicos, amenazaban con altas multas o levantara unidad a los taxistas de Isla Mujeres.
De acuerdo al testimonio del taxista Guadalupe Lázaro Javier, los inspectores montaron un operativo destinado a inspeccionar las condiciones en las que se encuentran las unidades del gremio de chafiretes.
Los afectados solicitaron una investigación al titular de Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia y a la delegada de dicha dependencia en el municipio, Candelaria Hernández Peniche para esclarecer estos presuntos actos de corrupción por parte de los inspectores.
El taxista agraviado de la unidad 0946 dijo que uno de los inspectores le solicitó la cantidad de mil pesos a cambio de no imponer una multa e informó que momentos antes, los mismos servidores públicos habían recibido de taxistas más de mil 500 pesos con el fin de evitar la suspensión de la unidad.