Vivienda habilitada como negocio de venta de comida donde cocinan con leña, está en avenida Chetumal entre calle Bonaire y calle Curacao, número 973.Vivienda habilitada como negocio de venta de comida donde cocinan con leña, está en avenida Chetumal entre calle Bonaire y calle Curacao, número 973.

Vecinos del Fraccionamiento Caribe denuncian a un negocio “ilegal” que vende comida hecha a base de leña.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Vecinos del Fraccionamiento Caribe en Chetumal denunciaron ante Marcrix Noticias a un negocio que vende comida cocinada a base de leña, lo que está perjudicando la salud de las vías respiratorias y piel de los que habitan alrededor de este negocio.

El negocio que no cuenta con ningún permiso oficial para la venta de comida.

La dirección donde se ubica la vivienda habilitada como negocio de venta de comida es avenida Chetumal entre calle Bonaire y calle Curacao, casa marcada con el número 973.

De acuerdo a la denuncia pública, además de que funciona de manera ilegal en medio de una zona residencial, que carece de una licencia de funcionamiento, no está dado de alta en Hacienda, también carece de los permisos sanitarios de la Secretaría de Salud y por su puesto de la COFEPRIS.

Los vecinos denuncian presuntos actos de corrupción del ayuntamiento que encabeza Yensunni Martínez, ya que aunque el negocio no tiene ningún tipo de permisos, labora de manera normal, pues los inspectores de la Tesorería del Ayuntamiento y de Fiscalización, pasan cobran un dinero, le extienden un recibo sin sello oficial y se hacen de la vista gorda si cumple o no con la reglamentación oficial.

Desde las 5:30 am emana el olor al humo de la leña que se emplea como combustible para la cocción de los alimentos que ahí se venden.

Por si fuera poco, la vivienda que ocupan para este negocio clandestino y que contamina el ambiente y perjudica la salud de las personas, es rentada y los dueños no pagan en SAT por el contrato de arrendamiento.

Los vecinos, ante la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, decidieron acudir al Gobierno del Estado, donde fueron atendidos por el personal de José de la Peña, pero nada se ha podido hacer, ya que cuando van a revisar por la COFEPRIS, esta casa permanece cerrada.

Por si fuera poco, tienen perros que son maltratados, ya que cuando es la venta de los antojitos, los perros son sacados a la calle, con riesgo de ser atropellados.

También denunciaron el maltrato animal, ya que los perritos por la noche los mantienen amarrados y por el día los sacan a la calle, en donde están a la intemperie y buscando comida, rompiendo bolsas de basura.

Los vecinos del Fraccionamiento Caribe exigen justicia y que este negocio deje de utilizar leña y se regularice su actividad comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página