Una niña se cayó e hirió en la cabeza en el kinder Nelly Ojeda y las maestras no se dieron cuenta ni la atendieron
Mérida (Marcrix Noticias)- Enojo y frustración de una madre de familia del kinder Nelly Ojeda de Ciudad Caucel en Mérida, al recibir a su hija con la cabeza herida y ensangrentada.
La niña se cayó en el área de columpios y ninguna maestra se dio cuenta, ni siquiera de la sangre que le brotó de la cabeza por las dos heridas que se hizo.
La frustración de la madre de familia, al solo recibir una “disculpa” de parte de la directora, que no siguieron los protocolos de activar el seguro escolar y que atendieran a la niña en un hospital.
A continuación el relato íntegro de esta madre de familia:
“Dude mucho en hacer esta publicación y lo pensé, siento la responsabilidad como madre de evitar que otro niño pase lo mismo que mi hija o que otros padres se encuentren en una situación tan desesperante con tanta incertidumbre
En la primera junta te leen los acuerdos, el reglamento de la escuela y te hacen firmar (si así es tu decisión) una autorización de uso de una ambulancia en caso que el menor lo requiera para su inmediata atención. Días después llene una entrevista con todos los números y contactos de emergencia ante cualquier accidente.
El día 22 de Septiembre acudí a recoger a mi hija, incluso llegando antes como todos los días a la fila qué se hace para pasar por ellos al salón. La sorpresa al entrar al salón.. es ver a mi hija sentada con el uniforme manchado de rojo en ese momento le pregunto ¿que sucedió? Procedo a olerlo por mero instinto, o porque en ese momento aún tenía la esperanza que fuera jugó y era sangre.. Empiezo a buscar de donde viene porque hasta su moño de su coleta tenía estas manchas y eran dos heridas en la cabeza. Mi hija me dice me caí del columpio, nadie lo vio no había ninguna maestra. Cuando se supone te dicen que hay 2 en cada área de juegos Obviamente en mi susto, coraje me paro con ella en brazos en medio del salón y le pregunto directamente a la maestra que fue lo que paso y con cara de asombro me contesta “NO SÉ” le digo lo que me contó del accidente en el columpio y le digo a que hr ella estuvo ahí me responde la maestra que 10:30. Eran 11:05 aproximadamente más de 35 minutos manchada de sangre y nadie del personal, incluso la mamá vocal estaba adentro del salón NADIE SE DIO CUENTA!!!
Salgo al área de juegos, me muestra donde fue a todo esto rápido le marco rápido a su papá le pido que vaya por nosotras porque nuestra niña tuvo un accidente.
Me acerco al área de lavabos porque tenía la herida expuesta, con sangre viva y brotando aún y la maestra me dice “vamos a cambiarle la blusa” lo cual no hice y fui directo con la directora le comento lo que sucede, le enseñó las heridas de mi hija y solo recibí de respuesta
“LE OFREZCO UNA ENORME DISCULPA, VOY A HABLAR CON LAS MAESTRAS” Y procedió a seguir tecleando en su computadora, en todo este shock me encuentra la maestra y viene con violeta para ponerle a mi hija y claro que no la deje. Enseguida llego su papá su primera reacción fue igual que la mía nadie espera ver a su bebé en esta situación, rápido nos fuimos a que le limpien la herida, que se detenga el sangrado. Me comenta la doctora que necesita un punto en una de las heridas pero al ser tan pequeña era someterlo a más estrés con la anestesia y luego el punto. A este momento mi hermana que es enfermera ya había llegado donde estaban atendiendo a su sobrina y la doctora le explica cuidados”.
Al curarle la herida le salieron pedazos de piedra qué tenía incrustados. Rápido voy a mi casa a darle almuerzo para poder empezar con el antibiótico y analgésico, bañarla para ponerle las gasas y todo lo que necesitaba.
Mi hija me menciona que le sigue doliendo la cabeza y la llevo al centro medico pensiones donde es atendida por un pediatra que le ajusta dosis y me da nuevas indicaciones
*48hrs de vigilancia neurológica
*Reposo de 7 días sin actividad física
La doctora, el chico de farmacia el taxista que me llevó a casa, los otros padres de familia del salón TODOS nos dimos cuenta de la situación de la niña ¿como nadie de la escuela se percató?
Al día de hoy nadie me da una explicación de lo sucedido, porque nadie lo vio nadie sabe… Cumpli como madre en tiempo y forma con la entrega de útiles, artículos de aseo e incluso ese mismo lunes pedían cuota de $700 para climas qué iba dispuesta a pagar. A todo esto me di cuenta que los lavabos del baño de niñas se estan cayendo ah pero la directora cree más importantes los climas, un estudio de $12,000 dicho por ella “para ver si su medidor aguanta los climas”
Por supuesto que mi niña ya la di de baja, entre los acuerdos me devolvieron todos los materiales que entregué y el dinero de los uniformes que ya tenía totalmente pagados y nisiquiera me habían entregado.
Pero en realidad el dinero va y viene, el bienestar de mi hija, la negligencia ocurrida. Nisiquiera puedo imaginar que el golpe en la cabeza pudo ser peor y paso más de media hora sin atención es una terrible situación y por eso no lo voy a callar porque tienen muchos menores de edad a su cargo.
Así que, si tienen hijos aquí estén al pendiente de ellos porque las maestras no tienen la capacidad. Revísenlos bien al salir y vean las verdaderas necesidades de este kinder.





