De acuerdo con acusaciones a través de redes sociales. El can, de raza pitbull, estaba atado a una soga
Cancún (Marcrix Noticias).- A través de las redes sociales, se viralizó un caso sobre maltrato animal, específicamente por tener a un perro de raza pitbull atado a una soga, en un local ubicado en el kilometro 5 del Boulevar Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún, frente a Playa Tortugas.
Personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal arribó al lugar, así como elementos de la Policía Turística y de Protección Civil para corroborar la información, quienes estuvieron realizando pláticas con el dueño del lugar.
Es importante señalar que el lugar estaba cerrado al momento en que arribaron las autoridades.

Uno de los datos que resaltan sobre esta denuncia, es que se trata de José Juárez Gil, conocido como “Pepe Tigre”, ya que en la década de los noventa, tenía un restaurante en la zona hotelera en el que turistas convivían con tigres y algunos otros felinos.
Durante el huracán ‘Wilma’, en 2005, el local fue diezmado por los fuertes vientos, por lo que los felinos escaparon del lugar y, después de unos años de pelear en la corte, el empresario entregó los animales a la Agencia Federal para la Protección del Medio Ambiente.
Hay diversas opiniones sobre “Pepe Tigre”, ya que muchos ambientalistas y personas de la sociedad civil han afirmado que usaba a los animales para su beneficio; mientras que otros afirman que tenía una conexión especial con los felinos.

