Activistas de la organización Patitas Chetumal señalaron que la Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo sigue siendo ignorada, luego de que la Fiscalía se negó a investigar un caso de abandono de un perro en la Colonia Emancipación

Chetumal (Marcrix Noticias)-Activistas protectores de animales denunciaron que la Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo sigue siendo “letra muerta”, luego de que las autoridades se negaran a investigar un nuevo caso de abandono de mascotas en Chetumal.

Lucita Carrasco Martínez, representante de la organización Patitas Chetumal, relató que una familia dejó a un perro amarrado en el parque de la Colonia Emancipación, bajo el sol y la lluvia, lo que afectó su salud.

A través de cámaras de vigilancia, los vecinos lograron identificar el automóvil de los responsables, un Jetta A4, año 2010-2014, con las placas visibles. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado se negó a recibir la denuncia, lo que provocó la indignación de los activistas.

Afortunadamente, el perro, bautizado como “Canelo” por los vecinos del parque Las Palmas, fue rescatado y puesto bajo el cuidado de un vecino. Después de difundirse su historia en redes sociales, una persona decidió adoptarlo, proporcionarle atención veterinaria y esterilización.

Carrasco Martínez resaltó que cada semana se abandonan más de 80 mascotas en Chetumal, y actualmente se estima que hay más de 50 mil animales en situación de calle en la capital, un número alarmante para una ciudad de 250 mil habitantes. Pidió a las autoridades aplicar la ley y sancionar a quienes abandonan a sus mascotas, ya que la falta de acción agrava el problema del maltrato animal y la salud pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página