También denunciaron a Mary Hernández, presidente de Felipe Carrillo Puerto, por pasearse en camioneta de 2 millones y medio.

Cancún (Marcrix Noticias).- Roberto Poot, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Quintana Roo fue denunciado este lunes en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Una periodista de Quintana Roo, aseguró que durante los 14 años que lleva al frente del sindicato, ha sido un negocio lucrativo.

Acusaron que Roberto Poot no ha dejado la entrada de otro líder y que la agrupación “le ha servido para generar una considerable fortuna”.

La periodista señaló que este líder sindical ha adquirido predios costeros en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Roberto Poot recibía 499 mil pesos mensuales por concepto de asociaciones y de líderes de sindicato.

Este líder sindical también recibía 375 mil por subsidios, bimestralmente.

Señalaron que además quincenalmente se está llevando 90 mil pesos de las cuotas sindicales, de las cuales no ha entregado cuentas.

También acusaron que este sujeto ha lucrado hasta con la muerte de los trabajadores, pues no ha dado ningún peso a los familiares de estos.

“Ha utilizado el sindicato que otorgarle plaza a sus allegados, amigos y familiares durante estos 14 años”, expresó la periodista.

Pese a todas esta corruptelas, los gobiernos del estado de Quintana Roo lo siguen apoyando.

Denunciaron que Catalina Portillo, Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, pues no respetaron una elección hecha en el estado.

Tras esta denuncia, Andrés Manuel López Obrador señaló que lo verán con la Secretaria del Trabajo Federal, Luis María Alcalde.

La periodista también denunció a Mary Hernández, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, la cual se pasea en una camioneta de 2 millones y medios de pesos.

La denunciante aseguró que Felipe Carrillo Puerto es uno de los municipios más pobres del estado y que pese a esto, la presidente municipal derrocha dinero en estos lujos.

Se le preguntó sobre la petición de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, para continuar en prisión domiciliaria y AMLO respondió que “también lo vemos”.

Recordó desde hace 2-3 años un juez determinó que estaría en su domicilio y “creo que va a continuar así, no tenía información de que iba a regresar a prisión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página