Catorce diputados, entre ellos tres del orden federal, fueron denunciados penalmente por nueve delitos ante la Fiscalía del estado de Tamaulipas y se desprenden por los actos vandálicos que ocurrieron en días recientes el Congreso Local.

La denuncia la presentó la tarde del viernes el legislador local, Humberto Prieto Herrera, presidente de la diputación permanente.

Algunos denunciados son; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando García Aguiar, el presidente estatal por el PAN, Luis René Cantú Galván, el priista Ángel de Jesús Covarrubias y los diputados federales por Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, Vicente Verástegui Ostos y Oscar de Jesús Almaraz Smer, entre otros.

Los delitos que se les denuncia son el de delitos de Rebelión, Sedición Otros Desordenes Públicos, Asociación Delictuosa, Pandillerismo, Delitos Cometidos contra Servidores Públicos, Daño en Propiedad y los que resulten en agravio de la sociedad.

De acuerdo a la denuncia, los delitos que les acusan emanan de los hechos ocurridos en lunes a la una de la tarde cuando la fracción del PAN y algunos del PRI arribaron y tomaron las instalaciones del Congreso Local en reclamo a que les fuera entregada la Presidencia de la JUCOPO al volverla a ganar mediante un juicio que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado.

exp-player-logo

¿Lo sentiste? Reportan

microsismo magnitud 2.2 en Coyoacán

La querella señala que los diputados causaron destrozos a las cerraduras, chapas de las diversas oficinas; además de golpear al director de comunicación social del Congreso, José Inés Figueroa Vitela.

La policía tuvo que intervenir y luego de varias horas los ahora denunciados se retiraron.

Por su parte, Prieto Herrera será cuestión de que la fiscalía proceda a iniciar todas las indagatorias y diligencias correspondientes.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página