Familiares de adultos mayores acusan a la directora de maltratos, irregularidades y uso indebido de donaciones en el asilo “Juan Pablo II”.

Cozumel(Marcrix Noticias).- Un nuevo escándalo sacude al asilo “Juan Pablo II” de Cozumel, luego de que Fátima Manzo, hija de una residente del lugar, denunciara abusos e irregularidades presuntamente cometidos por Teresita Pinto, directora del centro administrado por la Iglesia Católica.

En entrevista, Manzo afirmó que su madre, quien padece demencia senil, ha sido víctima de maltratos físicos y negligencia, señalando directamente a Pinto como la principal responsable. “Ella es la única agresora de las abuelitas”, aseguró.

De acuerdo con la denunciante, el asilo recibe alrededor de 45 mil pesos mensuales por el cuidado de cinco adultas mayores, además de donaciones de alimentos y recursos que, según dijo, no siempre llegan a las residentes. “La directora ha sido acusada de quedarse con productos perecederos y desviar dinero”, señaló.

Fátima Manzo comentó que paga 10 mil pesos mensuales por la atención de su madre, pero aun así las condiciones en el lugar son precarias. “Ha habido veces que las empleadas tienen que poner de su dinero para darles de comer a las abuelitas”, lamentó.

La mujer explicó que su madre actualmente está hospitalizada, lo que la llevó a hacer pública su denuncia para evitar que otras familias vivan la misma situación. Además, hizo un llamado a las trabajadoras del asilo a no tener miedo y unirse para exigir la destitución de la directora.

“Acá el problema es Tere y los que están detrás de Tere. A las empleadas les digo: únanse, a Tere la vamos a sacar”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página