Policías sometieron y detuvieron con lujo de violencia a unos jóvenes por el simple hecho de verlos sospechosos.
Durante la detención, los agentes de la Policía golpearon a un menor de edad y a la madre de los jóvenes.
Cancún(Marcrix Noticias).- Un nuevo caso de abuso policial se registró en Cancún, el cual ocurrió en el transcurso de este sábado en la Región 107, donde unos jóvenes fueron sometidos y detenidos con lujo de violencia por varios agentes de la Policía Quintana Roo, por el simple hecho de que les parecieron sospechosos.
De acuerdo con lo informado por los vecinos, los jóvenes iban a comprar al Circle K ubicado en la esquina de la avenida Paseo del Rey, pero a uno de ellos se le olvidó la cartera, porque regresó a casa para pedirla y mientras estaba gritando para que se la alcanzaran, los policías arribaron y se fueron contra ellos.
Cuando los agentes policiacos hicieron su arribo, les pidieron a los jóvenes que se pusieran contra la pared y dieran la espalda para esposarlos, ya que les parecían sospechosos.
Al escuchar esto, los jóvenes se opusieron a la detención, y ahí fue donde los policías procedieron a hacer uso de la violencia para someterlos y llevárselos detenido.
En un video que los vecinos de dicha zona compartieron al equipo de Marcrix Noticias para denunciar los hechos, se puede observar como los jóvenes comenzaron a pedir ayuda de manera desesperada cuando estaban siendo detenidos por la Policía sin motivo alguno.



Por otra parte, los vecinos de los jóvenes detenidos señalan que al ver eso, la madre de ellos salió de casa para tratar de evitar que se los llevaran, pero sólo consiguió que la golpearan, así como también a un menor de edad.
También, mencionan que uno de los habitantes de la zona se acercó a la camioneta de la Policía cuando ya habían subido a los jóvenes para cuestionar a los agentes los motivos de la detención, y en vez de darle una respuesta lo subieron a la patrulla y se lo llevaron junto a ellos.
Y ahora mencionan que para poder liberarlos les están pidiendo aproximadamente 50 mil pesos, ya que en el reporte que pasaron, los agentes de la Policía indicaron que cometieron ultrajes contra la autoridad.