La Red de Acompañamiento Yucatán A.C. exige una pronta respuesta de las autoridades educativas, ante el caso de acoso reportado por alumnas de secundaria.
Yucatán (Marcrix Noticias).- La Red de Acompañamiento Yucatán A.C. dio a conocer un caso de presunto acoso en una escuela secundaria ubicada en el municipio de Peto, Yucatán.
Según la denuncia, un maestro de la institución, identificado como Manuel A.O., estaría involucrado en situaciones que afectan a varias de sus alumnas desde el año pasado.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la organización detalló que las alumnas han señalado que el docente habría tenido comportamientos inapropiados, incluyendo ofrecerles dinero en varias ocasiones.
Además, se ha informado que el maestro fue acusado de realizar amenazas hacia otros miembros del personal docente y presentarse en su lugar de trabajo bajo condiciones inapropiadas.
La Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), habría tomado medidas al indicarle al maestro que no se presentara a trabajar, sin embargo, el docente no habría seguido estas instrucciones y se habría presentado nuevamente en la escuela, aprovechando que la directora no estaba en el lugar en ese momento.
Por su parte, los padres de familia han expresado su preocupación ante la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades escolares.
Aseguran que, pese a haber presentado diversas denuncias sobre lo sucedido, el maestro continuó en su puesto sin que se hayan tomado medidas concretas para atender el problema.
La Red de Acompañamiento Yucatán A.C. ha solicitado a las autoridades correspondientes que se sigan los protocolos establecidos para tratar casos de acoso escolar y que se garantice la seguridad y el bienestar de las estudiantes afectadas.
En su comunicado, también han subrayado la importancia de que se brinde una respuesta clara y efectiva para evitar que hechos como estos se repitan en otras instituciones educativas.
