Padres de familia señalan a un profesor de educación física de tocar a varios niños del kínder, Ovide Decroly en Mérida, Yucatán.

 

Mérida (Marcrix, Noticias).- Un grupo de padres de familia protestó a las afueras del jardín de niños Ovide Decroly, en la colonia Francisco I. Madero, exigiendo justicia tras las denuncias de presunto abuso infantil cometido por el ahora, exmaestro de educación física.

Los manifestantes, con pancartas y consignas como “Los niños no se tocan, los niños no se acosan, los niños no se abusan”, expresaron su indignación y pidieron una respuesta inmediata de las autoridades.

Las acusaciones señalan a Guillermo, ex profesor de educación física, quien presuntamente implementó un juego llamado “La Serpiente” y que, para convertirlos en una, tenía que lamer o morder alguna parte de su cuerpo. 

Como resultado, al menos seis denuncias han sido presentadas ante las autoridades, mientras que la Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una carpeta de investigación con el folio 87/2025.

De acuerdo con testimonios, algunos niños comenzaron a presentar comportamientos inusuales, lo que llevó a los padres a indagar. 

Una madre señaló que su hija fue mordida por el docente, mientras que otros niños habrían sufrido abusos similares. Hasta el momento, se han identificado al menos ocho menores afectados.

Las autoridades educativas informaron que el maestro fue separado de su cargo desde hace unos días, tras una solicitud presentada ante el departamento jurídico. Sin embargo, los padres exigen que el caso no quede impune y que se tomen medidas contundentes para proteger a los niños en las escuelas.

La comunidad educativa sigue a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), mientras la preocupación y la indignación continúan en aumento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página