La secundaria ubicada en Villas Otoch tiene 19 salones que padres de familia tienen listo todo para climatizar.

Cancún (Marcrix Noticias)-  Padres de familia de la secundaria Carlos Fuentes, ubicada en Villas Otoch Paraíso en Cancún, denunciaron a directivos de por impedir la climatización de 19 aulas, bajo el argumento de que los alumnos se pueden enfermar.
Los padres de familia denunciaron al director y subdirector, Emilio Barrios Gutiérrez y Arbey Mendoza Osorio, respectivamente,  por oponerse a los trabajos de mejoramiento de la escuela, incluidos la reparación de baños y la climatización de 19 aulas.
La climatización de las 19 aulas, argumentan los padres de familia, es en beneficio de los mil 200 alumnos que a diario toman clases.
La sociedad de padres de familia tomó el acuerdo que con los recursos de “La Escuela es Nuestra”,  alrededor de 600 mil pesos se repararan los baños y  climatizar 19 aulas; acuerdo en el que no estuvo de acuerdo el director y el subdirector.
Pese a tener el acuerdo y el respaldo de los padres de familia, los directivos negaron la entrada a los trabajadores para la instalación de los aires acondicionados.
El argumento es que la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), no ha autorizado la climatización de los salones, bajo el argumento de que “los alumnos se pueden enfermar”.
Otra de las versiones que circulan en esta secundaria es que el director quería beneficiarse con una “comisión” por las obras a realizarse en la escuela de los 600 mil pesos de La Escuela es Nuestra y meter a sus propios proveedores.
Los padres de familia señalaron que acudirán con las autoridades educativas, ya que consideran injusto que mientras directivos y maestros tienen sus oficinas y salas de juntas con aire acondicionado, los alumnos padezcan las temperaturas extremas.
Cabe señalar que los directivos en todo momento estuvieron en contra de que los climas fueran instalados, negando la entrado a los trabajadores y argumentos que los autudiantes pudieran enfermarse, mientras que ellos en sus oficinas disfrutan de sus aires sin necesidad de pasar calor, hoy que ya están instalados en forma de berrinche de niños infantes estos decidieron simplemente no permitir que los climas se enciendan, señalando que es por órdenes de la SEQ.
Pero la realidad es otra según señalan padres que “El director queria meter a su proveedor consentido, como ya lo había hecho antes, inflando facturas y dejando obras sin claridad. Ya ocurrió con un domo de más de 1.5 millones de pesos que no se refleja en la escuela y hasta ahora no hay cuentas claras”, acusaron los padres.
Este pasado miercoles, padres de familia denunciaron que el director incluso prohibió la entrada a trabajadores contratados para reparar los baños del turno vespertino, a pesar de que ya se habían comprado los materiales con recursos transparentados por el comité.
“Ya arreglamos los baños del turno matutino, teníamos todo listo para los del vespertino, pero no quiere dejarlos entrar porque quiere imponer a su gente con precios más elevados. Eso es muy sospechoso”, reprocharon.
Los inconformes denunciaron que Emilio Barrios Gutiérrez y su subdirector intentaron condicionar los contratos a una empresa de su preferencia, con costos inflados y sin consultar a la comunidad, lo que contradice las reglas del programa que establecen que son los padres de familia, y no los directores, quienes deben manejar el recurso.
Los padres recordaron que el proyecto fue aprobado para instalar climas en las 19 aulas antes del regreso a clases, ya que los ventiladores están inservibles y los alumnos padecen diariamente altas temperaturas dentro de los salones, lo que afecta su salud y aprendizaje.
En contraste, el principal obstáculo acusan, ha sido la cerrazón del director y su insistencia en manejar los recursos a su conveniencia y únicamente llenar sus bolsillos sin que vea realmente por la escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página