Solicita apoyo de la sociedad y autoridades
Cancún (Marcrix Noticias).— En redes sociales, Cachorrilandia identificó a un hombre maltratador de mascotas a quien le dieron en adopción a dos perritos y denunció la negligencia de la tienda Petco para no atender esta denuncia.
En febrero de año pasado, Cachorrilandia era beneficiada con el apoyo de la tienda Petco con los espacios de adopciones, pero fue expulsada por denunciar al sujeto.
Cachorrilandia narró a través de su representante legal –que no identifica en su muro de Facebook- que en 2021 Mario Esteban González González acudió a las instalaciones de Petco Urban Center a realizar una adopción, a donde le solicitaron los documentos requeridos para realizar el trámite.
El hombre le dio hogar a un cachorro y en visitas posteriores por parte de Cachorrilandia todo parecía marchar en orden.

Según Cachorrilandia, el sujeto acudió nuevamente para solicitar una segunda adopción, pero en esta ocasión la experiencia fue negativa.
“Comenzaron los problemas con la primera adoptada que creció y era inquieta, a lo cual (el hombre) refirió ‘QUE LA MALDITA PERRA’ le había comido los cables de un teatro en casa”, dijo Cachorrilandia.
Solicitó el regreso del animal adoptado pero el sujeto respondió que lo había regalado.
Luum Balicheo, una sociedad protectora de animales, contactó a Cachorrilandia para comunicarle que había entregado en adopción a un animalito al mismo individuo, pero “a los dos días ya no lo tenía”.
Cachorrilandia solicitó el respaldo de la tienda Petco para recuperar a los animales de este sujeto; sin embargo, la respuesta fue negativa y argumentó que el individuo era “un ‘BUEN CLIENTE’ y eso era lo importante”.
Como respuesta, Petco le retiró el apoyo a Cachorrilandia y amenazó de muerte al abogado porque esta situación “no era bueno para ellos, un escándalo”.
Según Cachorrilandia, tiene pruebas de que el sujeto adopta mascotas en Petco para después, supuestamemte, maltratarlos, como ocurrió con un siguiente perrito “DEJANDO HUELLAS POR CANCUN”, golpeado y lanzado al manglar.
Ante esta situación, Cachorrilandia solicitó el apoyo de autoridades del municipio de Benito Juárez y de la sociedad para detener “estos actos de burla hacia nuestro trabajo, hacia las leyes y hacia establecimientos que prestan sus instalaciones intentando ayudar a los animales desprotegidos”.
