Elon Musk fue demandado por presunta compra irregular de Twitter en marzo de 2022.
Washington D.C. (Marcrix Noticias).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos con sede en la capital estadounidense demandó a Elon Musk por omitir información importante, por lo que piden que el millonario sea llevado a juicio y le sea impuesta multa millonaria.
La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Washington D.C., y el motivo fue que la presunta omisión permitió a Musk comprar más acciones de Twitter a precios artificialmente bajos, que fue un total de 9% de estas.
Por lo que la adquisición fue por 44 millones de dólares, y la red social fue renombrada como X., compra que declaró 11 días después de vencido el plazo para informar a las autoridades estadounidenses.
Con ello el empresario causó un daño sustancial en las finanzas de los inversores que vendieron acciones ordinarias de Twitter entre el 25 de marzo y 01 de abril de 2022.
En la demanda cita La Comisión del Mercado de Valores que Musk, en el periodo que guardó silencio gastó más de 500 millones de dólares en la compra de acciones adicionales, y el motivo fue que una vez que informó de dicha inversión, las acciones se elevaron.
Recientemente el empresario señaló ser blanco de dicha dependencia por cuestiones políticas, puesto que anteriormente ya había pagado una multa por un presunto fraude de valores.