Después de 12 horas de cautiverio fue liberado. Se desconoce su estado de salud.
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)- Después de estar privado de su libertad de manera ilegal, un adolescente retornó a su casa, al parecer por su propio pie en Felipe Carrillo Puerto.
Después de estar más de 12 horas privado de su libertad en Felipe Carrillo Puerto, el adolescente S. E. C. Y. retornó con su familia al amanecer.
El miércoles a las 15:00 horas al salir del Bachillerato, tres estudiantes fueron interceptados por un supuesto comando armado.
Caminaban por la Unidad Deportiva de Felipe Carrillo Puerto, cuando los delincuentes intentaron privarles de su libertad.
Los tres corrieron en diferentes direcciones, y solamente el adolescente S. E. C. Y. fue levantado y subido a un carro color blanco a la fuerza.
Uno logró llegar a una escuela cercana y narró lo ocurrido. Fue acompañado a su casa por maestros, quienes dieron parte a Emergencias 911 y se activó “el código rojo”.
Después se confirmó que otro de ellos ya estaba con su familia.
Sin embargo, pese a los operativos de búsqueda prolongados hasta la madrugada, no se hallaba a S. E. C. Y. de 15 años.
Se desconoce en qué condiciones, pues tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como su familia han reservado información.
Sus familiares interpusieron la denuncia por desaparición clasificada como Alerta Amber 64/ZS/2024.
Al amanecer el joven llegó a su domicilio y se dio vista a las autoridades. Se desconoce el estado de salud.
Este caso genera suspicacia, sobre todo por los hechos ocurridos en la Zona Maya, donde células delictivas generan terror y han privado de su libertad y asesinado a varias personas, entre ellas menores de edad.
