La Presidenta encargada respondió a la imagen en la que Trump se presenta como presidente interino de Venezuela y sostuvo que Maduro es rehén en Estados Unidos.

 

Caracas (Marcrix Noticias).– La Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes la publicación de una imagen en la que Donald Trump, se presenta como “presidente interino de Venezuela” y reafirmó que su gobierno es el que ejerce el poder en el país suramericano.

El pasado domingo, Trump compartió en su plataforma Truth Social una imagen que parecía tomada de una página tipo Wikipedia, en la que se le atribuía el cargo de “Acting President of Venezuela” a partir de enero de 2026, poco después de la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una operación militar estadounidense.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, Rodríguez calificó esas publicaciones como meras “caricaturas” y sostuvo que Venezuela sigue siendo un país soberano e independiente, gobernado por la Constitución y por “un gobierno que manda en Venezuela”. En ese contexto, aseguró que Nicolás Maduro es un “presidente rehén en Estados Unidos” tras su detención.

“Desde acá nosotros ratificamos y reafirmamos la soberanía y la independencia de Venezuela. He visto por allí caricaturas en Wikipedia de quién manda en Venezuela. Aquí hay un gobierno que manda en Venezuela”, señaló la presidenta encargada, sin mencionar directamente a Trump durante su mensaje.

Rodríguez subrayó que su administración continúa ejerciendo el control del Ejecutivo junto al “poder popular” y que la postura del gobierno venezolano se mantiene firme ante lo que calificó como intentos de distorsionar la realidad política del país.

Sus declaraciones se dan en un contexto de alta tensión política y diplomática, luego de que Maduro y su esposa fueran capturados por fuerzas estadounidenses y que Washington, a través de Trump, haya publicado imágenes y mensajes cuestionando quién ejerce efectivamente la autoridad en Venezuela.

El enfrentamiento retórico se enmarca además en un periodo en el cual Venezuela y Estados Unidos han explorado posibles pasos hacia la reapertura de embajadas y el restablecimiento de relaciones, a la vez que se mantiene el debate internacional sobre la legitimidad y reconocimiento del actual gobierno venezolano en el ámbito global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página