El abuelito dijo tener hijos, sin embargo comentó que desde hace ya muchos años no van a visitarlo.
Cancún(Marcrix Noticias).- La tarde de este martes se llevó a cabo el rescate de una persona de la tercera edad que se encontraba abandonada en un predio de la Región 100 de Cancún.
El rescate lo llevó a cabo personal del GEAVIG, quienes se trasladaron hasta dicho sitio, atendiendo un reporte que hicieron los habitantes de la zona.
Vale mencionar que ya en el lugar, los vecinos refirieron que el abuelito se encontraba en una situación denigrante y que hacía apenas unos días que su esposa también había fallecido, por lo que se procedió a ingresar al lugar.
Fue al momento de entrar al domicilio, el cual se encontraba en condiciones insalubres, cuando ubicaron al abuelito abandonado, quien indico llamarse Lázaro.
Cabe mencionar que Lázaro indicó que no tenia a quien recurrir, ya que tiene dos hijos pero hace años que no los ve, ni sabía dónde vivían.
Se procedió a dar atención médica para su valoración, indicando personal de la unidad médica que debía ser trasladado al Hospital General para una atención completa, ya que se encontraba en muy malas condiciones.
Personal del Grupo Especializado dio vista a la Coordinación del Adulto Mayor del Sistema DIF, sobre la situación de dicha persona, para su auxilio y protección.
Quizás mi opinión puede ofender. Pero muchos padres en su juventud abandonan a los hijos y no se preocupar por ellos. Así que, que se puede esperar. Y viven la vida loca sin pensar en su vejes. Ya cuando están viejos no tienen nada por qué nunca pensaron en esa etapa tan dura por el abandono y soledad. Y más si estás enfermo. Deberían de promover (y permitir )la eutanasia en México. Porque muchas personas sufren enfermedades terminales. O adicciones incurables. Suena duro y cruel pero las hay enfermedades, dolorosas, costosas y incurables.