El personal del CBTIS 169 les negó el acceso a los alumnos, violando de esta forma las disposiciones de la Conapred.

Cintalapa(Marcrix Noticias).- A pesar de que se había dicho que ya no se le prohibiría la entrada las escuelas a los alumnos que acudieran con el cabello largo o pintado, en el marco del segundo día de clases el CBTIS 169 violó las disposiciones de la Conapred.

Y es que varios alumnos no pudieron ingresar a la escuela debido a que el personal les negó el acceso y les indicó que no podrán acceder a la misma hasta que no se corten el cabello y se lo pinten de negro nuevamente.

Esto ocasionó una gran molestia entre los alumnos y algunos padres que se encontraban en la escuela cuando ocurrieron los hechos, por lo que decidieron denunciar los hechos por medio de las redes sociales.

Vale resaltar que la Conapred ha pedido respetar el libre desarrollo de la personalidad de los alumnos, por ello es que en teoría, no se tuvo que haber negado el acceso por cuestiones de cabello pintado y el tenerlo largo.

Hasta el momento las autoridades educativas del plantel ubicado en Cintalapa, Chiapas no se han pronunciado al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página