Coparmex Quintana Roo se comprometió a sumar esfuerzos y colaborar activamente en la búsqueda de soluciones reales, adaptadas a las necesidades del estado.

 

Tres de cada 10 trabajadores en Quintana Roo y por consecuencia en Cancún renuncian a su actividad económica por lo complicado que es llegar a sus centros laborales.

Ante este panorama, Jovita Portillo, presidenta de Coparmex Quintana Roo, encabezó una reunión con socios y el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), Rafael Hernández, con el objetivo de abordar la crisis de movilidad en el estado.

Empresarios agremiados a Coparmex expresaron su preocupación por los impactos negativos que esta situación genera en colaboradores y proveedores, afectando la operatividad de las empresas.

La problemática de movilidad se centra, entre otras situaciones, en los altos costos de traslado para los trabajadores y los tiempos prolongados que enfrentan los visitantes para movilizarse.

Jovita Portillo señaló que estos factores no solo representan un reto económico, sino que también inciden en la productividad y calidad de vida de los quintanarroenses, así como en la experiencia de los turistas, pilar clave de la economía local.

Coparmex Quintana Roo se comprometió a sumar esfuerzos y colaborar activamente en la búsqueda de soluciones reales, adaptadas a las necesidades del estado.

La presidenta destacó la disposición del sector empresarial para trabajar de la mano con las autoridades y contribuir con propuestas concretas que permitan mejorar la movilidad.

Para avanzar en este objetivo, se acordó la realización de mesas de trabajo donde se formularán planteamientos que den una solución.

Estas iniciativas buscan coadyuvar en la creación de estrategias efectivas que atiendan las demandas de transporte eficiente y accesible, beneficiando tanto a la población como al sector empresarial de Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página