Pide no fabricar delitos para afectar a adversarios

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Sin que ningún periodista le preguntara, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión sobre el proceso legal al que está sometido el magnate Donald Trump.

“Reitero, refrendo, mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos político-electorales. Por eso, no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al ex presidente Trump, no estoy de acuerdo. Es que yo ya lo padecí”, dijo el mandatario mexicano en la recta final de su conferencia matutina de este miércoles.

Instó a que nadie sea descalificado “en ninguna parte del mundo” y recordó lo sucedido con el depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo.

“Miren lo que le hicieron a Pedro Castillo en El Perú. Lo que me hicieron a mí aquí, que me desaforaron porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la presidencia, ese era el fondo de todo”, insistió López Obrador.

Dijo que el pueblo es el que debe decidir y no hay que tenerle miedo, sino tenerle confianza al pueblo, “pero no impedirle a nadie que participe” en asuntos electorales.

López Obrador afirmó que en estas circunstancias se está expuesto a una campaña de desprestigio bajo la máxima de que la calumnia, cuando mancha, tizna.

Reconoció que no sabe si Trump cometió delitos, pero que le llama la atención que lo acusen por asuntos sucedidos en 2000 o 2006.

– En el 2016, se le quiso rectificar al presidente.

– No, no, no, 16 es cuando presentan la denuncia, pero la supuesta también —o sea, no, no puedo yo, supuesta o presunta dirían los abogados— aventura o como se le llame fue en el 2000 o 2006. Vamos a ver, si fue en el 2000, ¿cuántos años lleva?, 23; y si fue en el 2006, ¿cuántos lleva?, 17, respondió el mandatario.

Y volvió a reiterar que no se trata de Trump, sino que quieren descarrillar políticamente a cualquiera.

“Aquí lo hice, querían desaforar y todavía ni lo conocía yo a Cuauhtémoc Blanco, lo querían quitar de presidente municipal de Cuernavaca, y me pronuncié y ahí está en las redes mi planteamiento, y siempre lo voy a hacer, no debe de aceptarse eso”, apuntó el mandatario.

Concluyó diciendo que “es una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes, el respeto que se tiene que tener por la legalidad, no utilizar las leyes, no fabricar delitos para afectar a adversarios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página