Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio clandestino, sustancias químicas y equipo bélico en operativos realizados en los municipios de Culiacán y Concordia, Sinaloa

Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de un narcolaboratorio y equipo bélico en diversas acciones realizadas en el estado de Sinaloa, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno de México.

De acuerdo con la institución, en los poblados de Corral Viejo y Las Juntas, pertenecientes al municipio de Culiacán, los militares localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino que contaba con tres áreas de concentración. En el sitio se aseguraron 4 920 litros y 4 620 kilogramos de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Durante la intervención, los elementos del Ejército también decomisaron seis reactores de síntesis orgánica y diverso material empleado en la fabricación de narcóticos. Todo el equipo quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

En otras acciones paralelas de patrullaje y reconocimiento terrestre en los municipios de Culiacán y Concordia, se logró el aseguramiento de mil 033 cargadores, 645 cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico, presuntamente vinculado con grupos del crimen organizado que operan en la región.

La Sedena destacó que los aseguramientos se llevaron a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con participación de personal perteneciente a la Tercera Región Militar y a la Novena Zona Militar. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Estas acciones, subrayó la dependencia, refuerzan los esfuerzos permanentes del Ejército Mexicano por debilitar la estructura logística de las organizaciones criminales dedicadas a la producción de drogas y al tráfico de armas en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página